La bomba de calor híbrida Altherma de Daikin combina la tecnología de bomba de calor aire-agua con la tecnología de condensación de gas para lograr unas condiciones económicas óptimas para su funcionamiento, combinando parámetros de costes energéticos (electricidad, gas), eficiencia de la bomba de calor y requisitos de carga calorífica y así, suministrar un 35% más de eficiencia en calefacción y un ahorro considerable en los costes.

¿Bomba de calor aire-agua?… ¿Que esVideo Altherma Hibrida

Una bomba de calor aire-agua utiliza una fuente de energía renovable: el aire. El calor contenido en el aire exterior, es captado por la Unidad Exterior, y utilizado para vaporizar un fluido llamado gas refrigerante. Este fluido es transportado al interior y vuelto a licuar, desprendiendo el calor capturado. Este calor se transfiere al sistema de distribución de calefacción de su hogar a través del intercambiador de calor.

y…¿la caldera de condensación de gas?

Una caldera de condensación, además de utilizar el calor que desprende la combustión del gas, aprovecha el calor latente de vaporización, contenido en los humos, para mediante la condensación de dicho vapor, aumentar la potencia entregada, sin aumentar el consumo. Es por tanto la manera más eficiente de aprovechar la el combustible.

CALEFACCIÓN DE BAJO COSTE

La bomba de calor híbrida Altherma de Daikin siempre selecciona el modo de funcionamiento más económico, calculando la eficiencia de la bomba de calor y el precio de la electricidad frente a la eficiencia de la caldera de condensación y el precio del gas en funcionamiento simultáneo.
Teniendo en cuenta el clima medio europeo, la mayor parte de la carga calorífica necesaria está cubierta por el funcionamiento híbrido y de la bomba de calor, lo que se traduce en un 35% más de eficiencia en calefacción y por consiguiente, en una reducción de los costes de explotación.

…Y PARA EL AGUA CALIENTE SANITARIA

El agua caliente sanitaria se calienta mediante la tecnología de condensación de gas: el agua fría entra directamente en un intercambiador de calor que permite una condensación óptima y continua de los humos durante la preparación del agua caliente sanitaria, lo que aumenta la eficiencia en hasta un 15% en comparación con las calderas de condensación de gas tradicionales, además de reducir los costes.
Por otra parte, gracias al principio híbrido, cuando la bomba de calor suministra calefacción, la tecnología de condensación también proporciona de forma simultánea agua caliente sanitaria, lo que optimiza aún más el confort.

COSTE DE INVERSIÓN LIMITADO

  • No hay necesidad de sustituir los radiadores existentes (hasta 80°C) ni las tuberías.
  • El espacio necesario para el nuevo sistema es muy parecido al del sistema existente, gracias al diseño compacto.
  • A la hora de sustituir la caldera de gas existente, no es necesario cambiar ni la tubería ni la chimenea

INSTALACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA

La bomba de calor híbrida Altherma de Daikin se compone de tres componentes principales:

  • unidad exterior de la bomba de calor
  • unidad interior de la bomba de calor
  • caldera de condensación de gas
… facilitando su manejo e instalación.
La unidad interior o hidrokit, se instala de forma sencilla usando un patrón de montaje y pletinas de sujeción, incluidas en el suministro. Gracias a los sistemas de interconexión rápida y a su situación sobre el hidrokit, la caldera queda perfectamente instalada en el conjunto, reduciendo el espacio necesario, y el tiempo de instalación.
Pulse en contactar para solicitar más información
Mas información acerca del sistema Altherma
Suelo radiante refrescanteboton Altherma HT copiaAltherma.pdf