CONFORT TOTAL PARA TODA LA FAMILIA

Altherma satisface sus necesidades de calefacción, puede proporcionarle toda el agua caliente sanitaria que necesita y, además, se presenta con una función de aire acondicionado opcional para los calurosos días de verano.

El principio de funcionamiento es sencillo: el sistema está formado por 5 componentes que, juntos, proporcionan una temperatura ambiente y del agua ideales.

UNIDAD EXTERIOR: UN USO EFICAZ DE LA ENERGÍA DEL AIRE
Altherma™ utiliza una fuente de energía totalmente natural. La unidad exterior extrae calor del aire exterior y sube su temperatura hasta un nivel suficientemente alto para calentar una vivienda. A continuación, este calor se hace llegar a la unidad interior a través de tubos de refrigerante (con lo que los tubos nunca se pueden congelar). La pequeña unidad exterior se instala fácilmente y, dado que no requiere hacer perforaciones ni excavaciones, también se puede instalar en pisos y apartamentos.

HIDROKIT: EL CORAZÓN DEL SISTEMA ALTHERMA
La unidad interior calienta el agua que circula por los radiadores de baja temperatura, sistemas de calefacción por suelo radiante o unidades fan coil y proporciona así agua caliente sanitaria. Si se decanta por la combinación de calefacción y aire acondicionado, la unidad interior también podrá reducir la temperatura del agua para repartir un agradable frescor por todo el hogar.Video Altherma en accion

UNIDAD EXTERIOR MONOBLOCK: TODO EN UNO
Además de los sistemas Altherma formados por una unidad exterior y una unidad interior, Daikin ha incluido una nueva versión Monoblock con todos los componentes hidráulicos en la unidad exterior. En este nuevo sistema, son los tubos de agua, en vez de las líneas de refrigerante,
los que van hacia el interior desde la unidad exterior, lo que simplifica y facilita enormemente las tareas de instalación

DEPÓSITO DE AGUA CALIENTE SANITARIA
En lo que al agua caliente sanitaria se refiere, Altherma es igual de práctico. Su diseño exclusivo y la colocación especial de los diferentes componentes del sistema maximizan la eficiencia energética. El agua almacenada en el depósito se calienta principalmente mediante la energía térmica del aire exterior, gracias al intercambiador de calor que hay conectado a la Bomba de Calor. No obstante, el calentador eléctrico adicional instalado en el depósito de agua caliente sanitaria puede encargarse del calor opcional que puede necesitar para ducharse o bañarse. Asimismo, el agua se calienta automáticamente a 70°C a intervalos regulares para evitar la formación de bacterias. Con Altherma podrá disfrutar de un agua deliciosamente caliente y totalmente segura en todo momento. En función del consumo diario de agua caliente, los depósitos de agua caliente sanitaria del sistema Altherma se presentan en tamaños diferentes, para adaptarse a las necesidades de cada aplicación.

KIT SOLAR
El kit solar permite transferir el calor del sol al depósito de agua caliente sanitaria del Altherma a través de un intercambiador de calor exterior.
A diferencia de los depósitos con dos intercambiadores de calor, este sistema permite que el contenido del depósito se caliente con la energía del sol y, en caso de que fuese necesario, con energía procedente de la Bomba de Calor, con lo que se maximiza la eficiencia energética.

Pulse en contactar para solicitar más información