las ventajas de la tecnología Daikin

1,- FUNCIONAMIENTO ENERGETICAMENTE EFICIENTE

La bomba de calor aire-agua de Daikin Altherma utiliza una fuente de energía totalmente renovable, ya que extrae el calor del aire exterior. El sistema se basa en un circuito cerrado por el que circula refrigerante. Se crea un ciclo termodinámico por medio de procesos de evaporación, condensación, compresión y expansión.
Una bomba de calor “bombea” el calor para que alcance un nivel de temperatura elevado. Finalmente, la energía calorífica generada se transfiere al sistema de distribución de agua (calefacción por suelo radiante, convectores de bomba de calor, radiadores de baja temperatura y/o unidades fan coil para sistemas de calefacción de baja temperatura y radiadores de alta temperatura para sistemas de calefacción de alta temperatura) del hogar a través de un intercambiador de calor.

2,- LA ALTERNATIVA ECONÓMICA

Daikin Altherma calienta con una eficiencia hasta 5 veces superior que los sistemas de calefacción tradicionales basados en combustibles fósiles o electricidad, lo que hace que logre una excelente clasificación de coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 5,04. Este revolucionario sistema aprovecha el calor del aire exterior para reducir notablemente el consumo de energía y, además, proporcionar un nivel de confort agradable y estable a los usuarios.
Asimismo, los requisitos a nivel de mantenimiento son mínimos, lo que también ayuda a reducir los costes operativos. Además, gracias a la tecnología Inverter, el ahorro de energía es todavía mayor.

3,- MENOS EMISIONES DE CO2

Daikin Altherma no produce emisiones directas de CO2, con lo que contribuye a preservar el medio ambiente. Aunque la bomba sí utiliza energía eléctrica no renovable, las emisiones de CO2 son mucho menores que en las calderas que funcionan con combustibles fósiles.

4,- BAJOSCOSTES DE INSTALACIÓN

Daikin Altherma extrae el calor del aire. No es necesario excavar ni hacer otras obras. Tanto la unidad exterior como las interiores son realmente compactas. La unidad exterior se puede instalar sin problemas en el exterior de cualquier vivienda, incluso en pisos o apartamentos. Dado que no genera llamas ni humos, no será necesario disponer de una chimenea ni ventilar constantemente el ambiente en el que esté instalada la unidad interior del sistema Daikin Altherma.

5,- PERFECTO PARA FAMILIAS

Daikin Altherma no utiliza aceite, gas ni ninguna otra sustancia peligrosa, con lo que desaparece el riesgo potencial que acarrea el uso de estos productos. Asimismo, tampoco necesitará una conexión de gas ni un depósito de gasóleo. En resumen: riesgo cero de intoxicación, malos olores o contaminación causados por fugas en los depósitos.