Daikin VRV, Climatopia

Daikin VRV, Climatopia

Edificio VRV Climatopía

Edificio VRV Climatopía en Pozuelo (Madrid)

Una climatización eficiente redunda en un beneficio económico a largo plazo, ya que las empresas pueden ahorrar en energía y en mantenimiento. Para conseguirlo, Daikin ofrece una de las soluciones más flexibles del mercado: el sistema VRV. Diseñado para ofrecer una climatización modular, con control individual y con un importante ahorro energético.

CLIMATIZACIÓN MODULAR  

VRV: La climatización inteligente para empresas
En 1988, Daikin España abre por primera vez la puerta hacia la era de la climatización inteligente con el lanzamiento del sistema VRV. Alta tecnología que permite distribuir el aire en función de las necesidades de cada zona de una instalación. Así, dentro de un mismo espacio se puede controlar individualmente la temperatura y hasta disponer de refrigeración y calefacción de forma simultánea. La tecnología VRV fue especialmente diseñada para ofrecer un importante ahorro del coste energético. A lo largo de estos años, se ha perfeccionado hasta llegar a la cuarta generación. Con ella, además de todos los sistemas posibles de condensación por aire, Daikin ha introducido la condensación por agua, especialmente diseñada para las grandes instalaciones.

Novedades VRV IV

 Las novedades de Daikin de nuevo marcan nuevos estándares con la incorporación de avances importantes en el sector de la climatización. La novedad viene esta vez con la cuarta generación de su sistema VRV, disponible a finales de año de 2012. Las nuevas unidades VRV IV incorporan dos novedades significativas: la calefacción continua para los equipos de bomba de calor y la temperatura variable de refrigerante.

VRV IV, es perfectamente compatible con múltiples unidades de ventilación, cortinas de aire, hidrokits de agua caliente  (para instalaciones de calefacción y producción de a.c.s.) y una amplia gama de unidades de expansión directa.

VRV Cubierta, Climatopía

Unidades exteriores VRV Cubierta, Climatopía

Temperatura variable de refrigerante

VRV Oficina Climatopía Daikin

VRV Oficina Climatopía Daikin

El sistema se ajusta automáticamente para alcanzar el equilibrio entre confort y consumo energético de cada caso. El modo automático está configurado para ofrecer una rápida respuesta en momentos de calor extremo, consiguiendo los más altos niveles de eficiencia energética durante todo el año. La nueva tecnología aumenta la eficiencia estacional en un 25% ajustando continuamente la temperatura del gas refrigerante dependiendo de las condiciones térmicas externas y la capacidad total necesaria.

En las temporadas de otoño y primavera, por ejemplo, la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es mínima, con lo cual la necesidad de climatización es menor que en la época estival. El nuevo sistema de Daikin está preparado para cambiar la temperatura del gas refrigerante, para ello se requiere menos energía, se mejora la eficiencia estacional y se elimina la sensación de aire frío.

Calefacción continua

Ésta innovación tecnológica convierte a las nuevas unidades VRV IV en la mejor opción de bomba de calor frente a la calefacción tradicional.

El problema de los equipos de bomba de calor reside en las operaciones de desescarche durante la época invernal, ese hielo debe derretirse periódicamente. Las operaciones de descongelación provocan un descenso de la temperatura en el interior del espacio. Éste problema lo ha eliminado Daikin con la incorporación de un acumulador de calor exclusivo que proporciona el calor necesario para la función de desescarche. De ésta forma todas las unidades interiores siguen proporcionando aire caliente de forma continua.

Pulse en contactar para solicitarnos presupuesto